DEBILIDADES
Ausencia de intensidad definida para el uso de las TIC desde la planeación curricular de las diferentes áreas de formación.
Los docentes se han
capacitado sobre el manejo de las TIC pero no todos (as) aplican lo aprendido
en los procesos educativos.
Docentes reacios al cambio.
Proceso de comunicación
de avance y dificultades que presentan los estudiantes en el desarrollo de su
proceso educativo.
Falta de transversalidad
curricular con la tecnología.
Trabajo de 5 o más
estudiantes por computador.
Insuficientes recursos
económicos para la sostenibilidad de equipos y conexión.
No se cuenta con unas
instalaciones y mobiliario cómodos y adecuados para el trabajo con los
estudiantes.
Son escasos los equipos
con los que cuenta la institución para atender la demanda de estudiantes y los pocos que hay están en mal estado.
Muy pocos hogares de los
estudiantes cuentan con el servicio de internet.
Poca participación de la
comunidad educativa en los diferentes proyectos institucionales.
No existen espacios de
capacitación y apoyos a la comunidad educativa de la institución en lo que a
las TIC se refiere.
Bajo nivel de relación
institucional con la comunidad educativa, encaminado a la formación de procesos
de desarrollo tecnológico.
No hay igualdad de
conocimientos de las TIC de la comunidad educativa.
No hay un modelo de
evaluación concreto al sistema de tecnología.
Falta de conectividad
permanente en la sede central y en algunas de sus sedes.
Falta de adecuación y
mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
No existe un plan
institucional Tecnológico para el uso de las TIC.
Poco mantenimiento de la
infraestructura tecnológica.
FORTALEZAS
Desarrollo del proyecto emprendimiento en una de las
sedes educativas de la institución.
Cuenta con software que permite sistematizar los
procesos académicos de los estudiantes.
Celulares y redes personales al servicio de los
requerimientos institucionales a falta del apoyo gubernamental. En aspectos
como la conectividad.
La comunicación
institucional se hace a través de correos electrónicos, WhatsApp permanentes.
Capacitación de docentes en temas relacionados con las
TIC.
La institución educativa a partir de este año esta implementando la plataforma Pegui
La motivación permanente de personal directivo,
docente y administrativo en el desarrollo de proyectos institucionales.
Adquisición de algunas herramientas tecnológicas como
video beam, tablero digital, Tablet.
Interés por parte de la institución educativa para
motivar a la comunidad a capacitarse.
Aplicación de la política de inclusión en el uso de
las TIC.
Interés de los estudiantes para que enseñen a sus
padres el manejo y uso de las TIC.
Existe buena infraestructura en la institución.
Buena disposición de docentes, directivas para
mejorar.
Disposición para entrar al mundo de las TIC y promover
esta cultura.
El PEI está direccionado para el uso apropiado e
implementación de las TIC en la Institución educativa.
Las fortalezas atacan las debilidades y cada día debemos estar en la tarea de aprender mas, vincularnos en serio en este rol y en este reto de la sociedad actual.
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